QU4TRE consultores ambientales está formado por un equipo multidisciplinar de personas con experiencia en el análisis y la gestión territorial.

  

Francisco Javier Roig y Munar,geógrafo

Licenciado en Geografía por la Universidad de las Islas Baleares (1998), especialización en Geografía en la Universidad de Utrecht (Holanda) y posgrado en GIS por la Universidad de Girona. Miembro del grupo de investigación HYSED (hidrología y sedimentología) de la Univ. de las Islas Baleares, con que lo que colabora en temas referentes a la investigación litoral. Experiencia en la realización de planes, programas, catálogos y proyectos de gestión, restauración y planificación litoral (geomorfológicos, ambientales y sociales) por varias administraciones. Actualmente dirige el servicios técnicos de gestión litoral de Menorca (1999-2008), y realiza consultorías para la gestión de sistemas dunares en los Parques Naturales de las Islas Baleares y Cataluña. Colabora con proyectos de gestión litoral con Cuba, con la línea de creación de observatorios litorales. Trabaja en la gestión de playas y dunas, y el análisis de la adaptación de estas a posibles cambios del nivel de mar. Experiencia temas de paisaje urbano y de medio natural, y en temas geomorfológicos. Ha publicado artículos sobre gestión y geomorfología en revistas nacionales e internacionales.

[4] Damià Ramis Bernad,arqueólogo

Arqueólogo. Licenciado en Historia por la Universidad de las Islas Baleares (1998) y doctorado en Prehistoria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2006). Actualmente es codirector de los proyectos de excavación y restauración de los yacimientos arqueológicos de la necrópolis de Son Real (Santa Margalida) y de s’Hospitalet Viejo (Manacor). Participa en varios proyectos de excavación arqueológica de yacimientos de Baleares situados entre la edad del Bronce y la Antigüedad tardía. Ha dirigido nueve campañas de excavación y ha trabajado en el seguimiento arqueológico de diferentes obras públicas. Es autor de diferentes trabajos en publicaciones científicas especializadas de ámbito nacional e internacional, la mayoría de ellos relacionados con aspectos de los inicios de la prehistoria de las Baleares.

[4] Marta Pérez López,Ambientóloga

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en turismo y cuesta por la Universidad Politécnica de Cataluña. Desde 2002 colabora con el Observatorio Socioambiental de Menorca realizando investigaciones sobre diferentes aspectos medioambientales de la Reserva de Biosfera de Menorca, y especialmente sobre la incidencia del turismo en la isla. Actualmente se coordinadora de contenidos del Master Intelligent Coast de la FPC y trabaja como consultora ambiental en diferentes campos de la gestión turística del litoral y de los medios urbanos. Experiencia en cartografía temática ambiental. Recientemente ha realizado valoraciones geoeconómicas de sistemas litorales arenosos.

[4] José Ángel Martín Prieto,geógrafo

Licenciado en Geografía por la Universidad de las Islas Baleares (1995), especialización en geomorfología en la Universidad de Aberdeen (Escocia), y miembro del grupo de investigación HYSED (hidrología y sedimentología) de la Univ. de las Islas Baleares, con quien colabora en temas referentes a la investigación litoral. Experiencia en la realización de programas y proyectos de gestión y restauración litoral por los Parques Naturales de las Islas Baleares. Ha trabajado en análisis y valoración de los cambios geoambientales de líneas de costa de los sistemas playa-duna en las Islas Baleares y Cataluña, y en la realización de cartografías de detalle geomorfológico de espacios naturales. Ha publicado artículos sobre gestión y geomorfología en revistas nacionales e internacionales

[4] Miquel Truyol Olives,biólogo.

Licenciado en Biología, itinerario Organismos y Sistemas, por la Universidad de Girona (1998). He realizado trabajos en temas de gestión, planificación y participación de espacios naturales protegidos. El periodo de 2000 a 2006 trabajó en S’Albufera des Grau (Menorca) como director-conservador. Más recientemente he trabajado como técnico del Parque Natural del Cap de Creus. Ha realizado trabajos de botánica a nivel de prospección florística, catalogación y gestión, así como trabajos de relacióentre las actividades agroganaderas y diferentes parámetros ambientales como la biodiversidad vegetal.

[4] José Manchado,geógrafo.

Licenciado en Geografía por la Universidad de las Islas Baleares (1992) y especialista en urbanismo y ordenación del territorio, se especializó en urbanismo y ordenación del territorio en la Universidad de Utrecht en los años 1992 y 1993. De 2000 a 2003 fue director insular de urbanismo y ordenación del territorio del Consejo de Menorca y director técnico del Plan Territorial Insular de Menorca. Desde 2003 dirige y coordina numerosos trabajos de planificación territorial y urbanismo, como las revisiones y / o adaptaciones de los planes generales de Alaior, Ferreries o Es Castell y las normas urbanísticas de San Luis, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Campanet o Porreres, así como numerosos trabajos de planeamiento local y sectorial. Experiencia en cartografía automática y sistemas de información geográfica.